Agitar antes de usar

18 abr 2012

Flipped: Un cuento con encanto




Flipped






A painting is more than the sum of the parts,” he would tell me, and then go on to explain how the cow itself is just a cow, and the meadow by itself is just grass and flowers, and the sun peeking through the trees is just a beam of light, but put them all together and you’ve got magic.





(Adaptación del libro Flipped, de Wendelin Van Draanen)



Flipped es la historia del primer amor, un pequeño cuento narrado con las voces de Juli —la inquieta, curiosa, soñadora e iridiscente Juli— y el correcto y formal Bryce. ¿O acaso Bryce, como nos dice Juli, es algo más que todo eso que pretende mostrar? (¿O, tal vez, sea aún menos que eso?)

Pero no es solo enamorarse. Es también una historia de madurez, de crecer (o decidir no hacerlo), de cómo quiere uno ver el mundo si desde las ramas más altas de un sicomoro o a ras del suelo.

Y, frente a la inocencia de ambos niños, tenemos las historias rotas de los personajes de su alrededor. Soñadores que se quedaron en el camino y decidieron que bien valía por una casa bonita, o quienes viven aún de esa ilusión infantil para poder afrontar la adversidad. Y, a veces, maquillaje y teatro para tapar los problemas y las imperfecciones.




“I feel bad for him, he married a dreamer. Because of that, one of them will always be unhappy.”


Las partes son unos personajes entrañables, bien construidos y que llenan de matices el filme; una banda sonora con grandes canciones para cualquier viaje de carretera que se precie; una narración pausada que escoge las mejores palabras y unas palabras preciosas para la historia; dosis de humor entremezcladas con golpes de realidad y sueños, muchos sueños. El todo, magia.

En definitiva, una bonita historia, que nos arranca de nuestros acelerados días y nos lleva a unos sesenta donde la felicidad está en los detalles y los pequeños momentos. Una película de las que te dejan con la sonrisa y el deseo de un sicomoro propio. 

.
Some of us get dipped in flat, some in satin, some in gloss….” He turned to me. “But every once in a while, you find someone who’s iridescent, and when you do, nothing will ever compare.

Bryce Loski is still walking around with my first kiss. But it wouldn't be long. 


























2 comentarios:

  1. como ya dije en twitter, me encanta esta película. Es, en mi opinión, una película pequeña, sin grandes pretensiones. Es decir, desde mi punto de vista, la película no busca sorprender al público con la gran y original aventura que "viven" (comillas porque esa gran aventura no existe xD) los protagonistas, sino hacerle ¿sonreír? ¿Pasar un rato agradable? No sé si me explico (XDDD).

    Uno de los motivos por los que me gustó fue porque no es nada ñoña (más bien, yo diría que es una película muy divertida). A pesar de tratar el tema del primer amor, no cae en cursiladas y, en su lugar, te cuenta la historia con humor (me encantan, por ejemplo, las partes en las que Bryce se justifica, o la parte del principio, cuando dice qué es lo que hace al ver a Julie xD).

    Otro de los motivos por los que me gusta tanto es porque ambos personajes tienen voz. Con esto quiero decir que los protagonistas tienen una manera diferente de "vivir la vida" y, en mi opinión, eso se refleja cuando narran (Bryce es más sarcástico, Julie más soñadora... ê.e O al menos así lo vi yo xDDDDD).

    Y, bueno, por último, decir que otro motivo por el que me gusta es por la evolución que tienen ambos personajes durante el transcurso de la película :3

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar